lunes, 6 de agosto de 2012

e-mujer 12 - agosto 2012

 Asociación PRODEMU  -  Tarapoto - Perú

La mujer mas gorda del mundo adelgazó con la dieta del sexo

La obesa mujer declaró que su vida sexual con su ex marido Alex le ayudó a deshacerse de casi una cuarta parte de su peso. "No me puedo mover mucho en la cama, pero quemo 500 calorías por sesión- es un gran ejercicio simplemente por el movimiento-”, aseguró la estadounidense Pauline Potter a la revista Closer.  (LEER MÁS) 

El climaterio en la vida de la mujer nicaragüense

Nicaragua tiene una población de casi tres millones de féminas, de las cuales un 15%, es decir casi medio millón, se encuentran en las edades del climaterio. Se estima que el 35% de estas mujeres presentan riesgo de obesidad, síndrome metabólico, presión alta y diabetes.  (LEER MÁS) 
  
En la selva de Perú el 90% de casos registrados por violencia son contra las mujeres

Así lo dio a conocer Juan Huambachano, gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, quien presentó el trabajo desarrollado en varias regiones del Oriente. “La característica en diversas zonas del país es la  micro-comercialización de drogas y el consumo de droga relacionado muchas veces con todo un circuito turístico con densidad poblacional que hasta hoy se continúa analizando. También está el tema de pandillas con robos, hurtos, arrebatos y explotación sexual.   (LEER MÁS)    

Una dirigenta bajo amenaza en Colombia cuenta su historia

Mayerlis Angarita es una de las muchas activistas de derechos humanos que ha sido amenazada de muerte en Colombia. Es fundadora de la ONG "Narrar para vivir", una red integrada por más de 800 mujeres que habitan los municipios de los Montes de María, en la costa norte del país. (audio)


Disminuyen  avisos de prostitución y crecen mensajes engañosos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso esta política como un camino de lucha contra la trata con fines de explotación sexual, el lenguaje discriminatorio y sexista hacia las mujeres y el vínculo entre los medios de comunicación y los grupos de proxenetas y tratantes. (LEER MÁS) 

¿Por qué las mujeres son marginadas en los entornos académicos? 

Existen muchos factores que provocan la marginación de las mujeres en el ámbito académico, y este fenómeno, que mina la diversidad y el talento en los centros de investigación, ha sido estudiado por un equipo de investigadoras de la Universidad de Queensland, en Australia. Han usado un modelo ecológico para tratar de explicar por qué las mujeres son marginadas en los entornos académicos. (LEER MÁS)  

Análisis de la imagen de las mujeres en la programación televisiva transmitida en Lima

Los medios de comunicación social cumplen un papel importante en la construcción de la identidad de una sociedad. Con discursos e imágenes, los medios representan a las personas y las relaciones entre ellas. Así como son capaces de instalar ideas acordes con las transformaciones que se operan en la realidad, también pueden reforzar imágenes tradicionales y roles estereotipados de cada quien. En el ámbito de las relaciones entre mujeres y hombres, este poder de los medios es, sin duda, muy relevante. (LEER MÁS)

 Muere Sally Ride, primera mujer de EE.UU. que viajó al espacio

La agencia espacial NASA subrayó hoy en un comunicado que Ride "rompió la barrerade género hace 29 años, cuando llegó al espacio a bordo del transbordador espacial Challengerpara convertirse en la primera mujer estadounidense en el espacio".  (LEER MÁS)  Rim Zoaui será la primera mujer en liderar la delegación de un país árabe La tunecina Rim Zoaui, excampeona de natación, será la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe. "Me siento honrada y orgullosa de ser la primera mujer de origen árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, actual secretaria general del Comité Olímpico Nacional. (LEER MÁS)

Organizaciones piden crear fiscalía para la mujer

Representares de 11 asociaciones femeninas de Bolivia solicitan que la Fiscalía, en cumplimiento del artículo 30 de la Ley del Ministerio Público, disponga lo más pronto posible crear la Fiscalía de la Mujer, entidad que trabaje exclusivamente para investigar y procesar los delitos vinculados a la violencia por razón de género. (LEER MÁS)    

Nuevos descubrimientos sobre el reloj biológico de la mujer

La opinión tradicional ha sostenido que las hembras de mamífero nacen con todos los óvulos que tendrán en su vida, pero las investigaciones más recientes han demostrado que los ovarios de ratonas y humanas adultas contienen una rara población de células germinales progenitoras, llamadas células madre ovogonias, capaces de dividirse y generar nuevos ovocitos. (LEER MÁS) 

Las mujeres, cada vez con más protagonismo  La mitad de los países latinoamericanos acudirán a la ceremonia de apertura con mujeres como abanderadas, en una especie de reivindicación del nuevo papel de las féminas en la región. De los veinte países latinoamericanos presentes en los Juegos de Londres de 2012, el 50% (diez sobre veinte) serán mujeres, cuando en Pekín 2008 su número fue de seis frente a catorce hombres (LEER MÁS)  Deuda de la historia con las mujeres «Aunque las mujeres eran algo más de la mitad de la población en la Edad Media, como ahora, en la documentación que ha llegado hasta nuestros días, la mujer no está representada, no aparece, y por eso toda la actividad que se produce en esa época parece que es solo masculina»  (LEER MÁS)

Lanzan un anticonceptivo subcutáneo para la mujer

Comenzó a comercializarse en la Argentina el primer anticonceptivo subcutáneo. Se trata de una varilla que se inserta en el antebrazo de la mujer y garantiza la anticoncepción durante tres años. El dispositivo tiene el tamaño de un fósforo y libera en forma continua la hormona etonogestrel que inhibe la ovulación. El implante, además, puede retirarse en cualquier momento y la mujer recupera la capacidad de ovular en no más de veinte días.  (LEER MÁS)

"Educar mucho a las mujeres daña la calidad de vida de la nación"

Uno de los principales rabinos del nacionalismo religioso en Israel, Zvi Tau, defiende en un texto que la mujer debe ceñirse a su "hábitat natural", la casa, porque no ha sido creada para dedicarse a "las profundidades de la ciencia y la moral", informa el diario Haaretz(LEER MÁS) 

 VIDEO CLUB