lunes, 1 de octubre de 2012

e - mujer 14 - Octubre 2012


Además de tener que enfrentar la represión en las calles durante las manifestaciones por educación gratuita y de calidad, las jóvenes estudiantes chilenas están sufriendo abusos sexuales. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres que está exigiendo de las autoridades que suspendan la represión contra los estudiantes  (LEER MÁS)

Francesca Emanuele:  Aborto Libre

En Perú solo encontramos familias nucleares, integradas por un hombre y una mujer-madre. Cuando aterrizamos, el panorama es casi opuesto. En nuestro país hay más de 169 mil madres adolescentes, niñas que aún no son adultas, pero ya son madres. Más de medio millón de las mujeres peruanas son madres solteras, y casi 1 millón 300 mil son divorciadas, separadas o viudas. (LEER MÁS)

OMS: 50 mil adolescentes mueren al año en pleno trabajo de parto

Las estadísticas, que son parte de un estudio para promover la planificación familiar en menores de 16 años, indican también que el 65% de este grupo de féminas puede sufrir una fisura vaginal grave mientras da a luz mientras que otro tanto puede terminar con anemia, obesidad o depresión. (LEER MÁS



La mujer que liderará a los trabajadores chilenos

Una mujer será la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile e intentará, a través de "un sello distinto", devolverle la fuerza a un movimiento sindical que ha sido criticado por su baja representatividad y capacidad de convocatoria. (LEER MÁS)
 

 El país que obliga a las viudas a vivir en el exilio

Un informe de ActionAid sobre estos campamentos señala que más del 70% de las residentes de Kukuo fueron acusadas después de que fallecieran sus maridos, dando a entender que las acusaciones de brujería son una forma de tomar control de las posesiones de una viuda.  (LEER MÁS)


Nació en Bernasconi y es madre de Sergio Korsunsky, desaparecido en San Nicolás en 1976. Desde hace 35 años pide justicia y acompañó el juicio a los represores del Ejército en Bahía Blanca ya que su nuera fue una de las víctimas por las que fueron juzgados. Ella pide a las nuevas generaciones que se unan en sus luchas. (LEER MÁS)

Impunidad, corrupción, complicidad con los intereses privados y las organizaciones criminales, son algunas de las actitudes “irresponsables” en las que incurre el Estado mexicano y que lo han llevado a “reprobar” en el tema de garantizar derechos a las mujeres de todo el país, aseguró Marusia López, integrante de la organización civil Asociadas por lo Justo (JASS).  (LEER MÁS)

En el marco del III Encuentro de Magistradas Electorales de Iberoamérica se determinó condenar todos los actos de violencia y discriminación de género que se dan en la administración de justicia electoral, así como reconocer la necesidad de impulsar democracias pluralistas, representativas, participativas, legitimadas y creíbles.   (LEER MÁS)
La realidad de una mujer futbolista

Ser mujer y futbolista no es tan fácil como parece. Tienes que saber planificar tu tiempo: tener el poder de combinar estudios o trabajo con los entrenamientos durante la semana; saber cambiar el chip cuando estás en la universidad, aunque las que vivimos por y para el fútbol siempre lo tenemos presente.  (LEER MÁS

La joven comentó al medio neozelandés Stuuf.co.nz que la entrevistó que "fue estimulante y liberador. Se suponía que realmente iba ser un paso positivo y lo fue. También fue muy divertido la voladura del cohete en el cielo". (LEER MÁS)

VIDEO CLUB

   CONOZCA A ADELA

No hay comentarios: