jueves, 6 de diciembre de 2012

e-mujer 16 - Diciembre 2012

 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra La Mujer


El 25 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, Radio Naciones Unidas entrevistó a la Sra Flor de Belén Angulo,  Consejera Regional de San Martín para conococer la situación de la violencia contra la mujer en la región.  (LEER MÁS)





Dos estudios de género publicados en los últimos días muestran que si bien las mujeres latinoamericanas han hecho avances importantes en lograr la igualdad con los hombres en el acceso a derechos básicos como la salud y la educación, todavía están relegadas cuando se trata de sus ingresos. (LEER MÁS)



 ¿Por qué fuman tanto las adolescentes chilenas?

La imagen de escolares fumando en las plazas cercanas a los establecimientos educacionales es común en Chile, donde las niñas entre 13 y 15 años alcanzan elevadas cifras de tabaquismo, liderando el consumo de cigarrillos a nivel mundial, según el Atlas Mundial de Tabaco 2012 elaborado por la Fundación Mundial del Pulmón y la Sociedad Americana contra el Cáncer.  (LEER MÁS)

Joven soprano asháninka  es promesa de la lírica peruana

Yéssica Sánchez Comanti nació en la comunidad indígena de Poshanari, Mazamari, en Junín. Su nombre indígena es Kashiri Nashi que significa Luna Mía. Fue literalmente descubierta por el  director de orquesta y musicólogo peruano Abraham Padilla, quien buscaba en medio de la selva, una voz que representara al pueblo asháninka para incluirla en la producción de una película.  (LEER MÁS



Las mujeres obispas anglicanas tendrán que esperar


La Iglesia de Inglaterra resolvió finalmente vetar la ordenación de mujeres obispo. Los sectores reformistas no alcanzaron una mayoría de dos tercios en cada uno de los grupos -obispos, clérigos y laicos- que componen el cuerpo legislativo de 470 miembros de la Iglesia de Inglaterra. (LEER MÁS





"Pobre del fotógrafo que con su máquina no retrate alguna injusticia"

Ella va por la calle, cámara en mano, capturando la historia en un instante. El compromiso es su bandera y la fotografía, su forma de dar testimonio. Mónica habla con la lentitud de quien está en paz. Se toma su tiempo para elegir cada palabra y compone, con cada verbo, imágenes cargadas de libertad. La contundencia de su discurso es, consecuentemente, igual a la de su trabajo, compuesto por más de 80.000 negativos que relatan la historia social, política y cultural de Italia y Argentina (LEER MÁS)


"Si lloras te matamos"

Es el testimonio de Esmeralda, una chica nicaragüense de 18 años que fue víctima de trata cuando tenía 15. Una mujer le habló de un viaje para ir a comprar ropa y, como no quiso, le dio una bebida que la durmió hasta despertar en Guatemala. Allí la llevaron directamente a un club nocturno donde fue forzada a bailar, drogarse y prostituirse, bajo amenazas y palizas, hasta que consiguió escapar por una ventana y volver a su país.  (LEER MÁS


Corren más peligro en casa
 
La CIDH difundió una declaración con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y añadió su preocupación por “la persistencia de la discriminación contra las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la política, la educación, el empleo y la salud”.
“El hogar continúa siendo un lugar peligroso para muchas mujeres de América, debido a las altas tasas de violencia doméstica existentes”, continúa el comunicado y añade que las mujeres víctimas de esta violencia afrontan obstáculos formidables en el acceso a la justicia.  (LEER MÁS)

Estudio demuestra la discriminación de la mujer en la política chilena
 
 Las mujeres son las que más se comprometen con el trabajo político partidista, pero no son incorporadas en igual medida en las instancias de decisión. El 50,4 % de los militantes de los partidos políticos de Chile son mujeres, pero sólo un 13 % de ellas llega a ser candidata a algún cargo de elección popular, según un estudio dado a conocer hoy por la ONG "Activa".  (LEER MÁS)




La ablación no es cultura, sino mutilación y discriminación femenina

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel del año pasado que condenó a seis y dos años de cárcel, respectivamente, al padre y madre de la niña de Alcañiz (Teruel) que sufrió una ablación cuando tenía menos de un año (ahora tendrá poco más de tres años) ambos en calidad de autores de un delito de lesiones por mutilación genital.  (LEER MÁS)



VIDEO CLUB

LA NAVIDAD DE LUIS


No hay comentarios: