viernes, 18 de enero de 2013

e-mujer No. 17 - Enero 2013

        La mujer genera una economía inclusiva

El Centrum Católica presentó un estudio denominado “La Mujer Peruana: Evolución y Perspectivas para su Desarrollo Futuro”, en el cual, según nos explica la ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en la mujer peruana hay un claro deseo de crecer económica y profesionalmente pensando en sus familias antes que solo en ella. (LEER MÁS)

Hombres ganan 16% más que las mujeres revela informe

Pese a que cada vez la participación de la mujer es mayor en el mercado laboral a nivel mundial, los hombres ganan casi 16 % más en empleos similares, según reveló un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).   (LEER MÁS)


Rojas, enfermas y pecadoras

Rapadas al cero para censurar su 'libertinaje' y purgadas con aceite de ricino para depurar su “alma tóxica”, miles de mujeres fueron exhibidas por las calles y plazas del país durante los años de guerra civil y posguerra. El castigo del franquismo sobre las mujeres fue doble. Por “rojas” y por “liberadas”. La dictadura exigió a las mujeres un exceso de virtud que encarnara un modelo de decencia y castidad que limpiara la degradación moral republicana. (LEER MÁS)

La cara oculta de India

India, considerada por algunos como “la mayor democracia del mundo”, tiene una cara más oscura, que normalmente no asoma en los medios de comunicación. Más allá de los múltiples conflictos sociales, étnicos, religiosos, comunales que al día de hoy conviven dentro del gigante asiático, estos días la centralidad mediática ha estado marcada por la violación y posterior muerte de una joven.  (LEER MÀS)

La mujer consagrada como objeto

Algunos podrían decir que lo peor del machismo ya pasó, que la mujer goza de su mejor momento de libertad social, algunos hasta podrían llegar a decir (porque son muchas las bocas que hablan sin pensar) que la mujer actualmente goza de la igualdad de género. Ahora resulta curioso como el sistema capitalista ha logrado crear esa falsa (porque de falsedades es de lo que se vale) premisa de que la mujer es libre de prejuicios en esta sociedad. (LEER MÁS)
  

La mujer filipina que tiene 22 hijos

Esta mujer es una católica devota que sin embargo lamenta haber seguido el dogma de la iglesia en forma tan estricta, y recibió con satisfacción la Ley de Maternidad Responsable que entró en vigor oficialmente este jueves.  Frágil, con el rostro surcado de arrugas, Rosalie Cabenan, de 48 años, sufre porque su cuerpo nunca tuvo tiempo para recuperarse adecuadamente de sus sucesivos embarazos. (LEER MÀS)

 ¿Por qué los hobres dejaron de usar tacones altos?                                                                       Por generaciones han sido el símbolo de la feminidad y el glamour. Sin embargo, un par de zapatos con tacones fue alguna vez un accesorio esencial y exclusivo para hombres.  En la década de 1670 Luis XIV firmó un edicto donde solo los miembros de su corte podían calzar zapatos con tacones rojos. Pero en la práctica la alta sociedad calzaba zapatos de tacones no autorizados e imitaciones. (LEER MÁS)

Quién seguía a la cantante Jenni Rivera


Los expertos coinciden en que Jenni había logrado conectar con su audiencia de forma personal gracias a su aspecto físico, a sus orígenes de migrantes mexicanos y su complicado entorno familiar. Los periodistas encargados de cubrir la información de los hispanos en EE.UU. tampoco cuestionan la popularidad de Rivera, considerada una de las intérpretes más prominentes de música banda.  (LEER MÁS)

VIDEO CLUB


1 comentario:

Edgar Alarcón - Director Diario Súper dijo...

Interesante entrega la que hace Prodemu. Nos sumamos al compromiso de la defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y de todos y todas.